miércoles, 26 de mayo de 2010

La clásica departamental ya tiene a sus campeones


La clásica departamental ya tiene a sus campeones

La I Clásica Departamental de Ciclismo de Ruta, disputada durante los dos últimos fines de semana, dejo como campeones a Harry Hernández (juvenil), Francisco Pedraza (pre juvenil) y Néstor Gómez (infantil). Fueron cuatro etapas arduamente disputadas. Ayer se bajó el telón con una contrarreloj individual en el anillo vial, fracción en la cual se definieron los títulos en disputa, dejando como campeones a Harry Hernández en juvenil, a Franco Yesid Pedraza en pre juveniles y a Néstor Gómez entre lo infantiles.


De los tres campeones, el único que alcanzó la corona al término del tramo a cronómetro, fue Néstor Gómez, quien ganó la fracción individual y no sólo logró descontar los 15 segundos que le tenía su compañero Christian Camacho, sino que le tomó 16 más para lograr el título.

Mientras que Harry Hernández en juvenil, tuvo algunos inconvenientes en las dos últimas jornadas, en la del domingo, cuando se hizo la llamada trepadores al kilómetro 30, en donde cedió un minuto a sus rivales, y en la ‘crono’ en donde perdió otros segundos ante Sebastián Arias, quien le descontó en las dos etapas poco más de un minuto, pero la diferencia que traía de las dos primeras fracciones le alcanzó para coronarse campeón con cierta comodidad.

Por el lado de los juveniles, el dominio de Franco Yesid Pedraza fue total y no tuvo rivales de cuidado, logrando ganar de manera cómoda y demostrando que en esta competencia y en su categoría no tenía rival, logrando casi tres minutos de ventaja sobre Johan Muñoz, su más serio contrincante en esta carrera.

No hay comentarios: